Terapia de reemplazo hormonal: ¿Puede causar sangrado vaginal?

Algunas formas de terapia hormonal para la menopausia pueden causar sangrado con frecuencia mensual. Estas comprenden preparados de terapia hormonal cíclica que contienen una combinación de estrógeno y progestina. La progestina ayuda a proteger el útero del cáncer de endometrio si tienes el útero intacto.

La terapia hormonal para la menopausia puede causar un sangrado leve o tan abundante como el de un período menstrual normal. Si estás preocupada por el sangrado, solicita una cita con el médico o con tu proveedor de atención médica.

Algunas otras causas posibles de sangrado anormal durante la menopausia o después de esta son las siguientes:

  • Adelgazamiento del tejido que reviste la vagina y el útero debido a la disminución de estrógeno
  • Pólipos uterinos
  • Infecciones del útero, como endometritis y cervicitis
  • Crecimiento anormal del revestimiento del útero (hiperplasia endometrial)
  • Cáncer de endometrio

Además de analizar tu historia clínica detallada y de hacerte un examen físico, el médico puede solicitar análisis de laboratorio o un procedimiento de diagnóstico para identificar la causa del sangrado anormal después de la menopausia.

Last Updated Oct 26, 2017


Content from Mayo Clinic ©1998-2019 Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER). All rights reserved. Terms of Use